Mejora continua
La mejora continua en tu negocio es primordial si deseas crecer, requiere creatividad, muchas veces requiere inversión, otras veces es necesario mejorar procesos o las instalaciones, resolver rápidamente lo que requiere el negocio me ayudará a crecer.
Para conocer las áreas de oportunidad que tienes para crecer se deben revisar las áreas del negocio y enlistar todas las oportunidades de mejora. Estas oportunidades de mejora pueden surgir del buzón de quejas y sugerencias o bien observando lo que no se vende o haciendo pedidos o visitas anónimas para comprar tus productos o servicios o pidiéndole a alguien de confianza que compre por ti para que tu puedas evaluar el servicio que te brinda el personal de tu negocio y así determinar los problemas que enfrentas con los clientes.
Los pasos a seguir para determinar las áreas en las que tienes oportunidad de mejorar tu negocio son:
- Enlista las áreas de tu negocio
- De cada área determina los problemas que se han estado presentando en el último mes y que no se han resuelto
- Cotiza y establece el monto que requieres para resolver cada uno de los problemas que se presentan en tu negocio
- También considera el equipo o las mejoras que tienes que hacer por ejemplo para ampliar tu negocio. En caso de que tengas oportunidad de hacerlo.
- Cuando iniciamos un negocio hay detalles que no tomamos en cuenta, porque nos falta experiencia en el negocio, por ejemplo puede ser que hayas comprado herramienta que no necesitabas o bien que resultó de capacidad menor o mayor a lo que requieres, en este caso debes cotizar lo que si te podria ser util y considera vender o guardar lo que actualmente utilizas. Tener la herramienta adecuada te ayuda a eliminar retrasos en tus procesos de producción
- Revisa si los problemas detectados podrían solucionarse supliendo por ejemplo una reparación costosa con una reparación simple de momento para darle tiempo a tu negocio de reunir la cantidad que requieres para hacer la reparación costosa que realmente solucionaría el problema.
- Aunque de momento realices reparaciones simples. No dejes de lado la solución concreta. Reúne el dinero para aplicar la solución definitiva.
- Aplica la creatividad para considerar nuevas formas de resolver el problema.
- Establece cuales son las claves de tu negocio. Si no las has comprendido observa, pregunta a otros que están haciendo lo mismo que tú, para que conozcas los puntos en los cuales debes poner más atención.
La experiencia cuesta mucho, cuesta tiempo, trabajo y dinero. Si no pones atención rápidamente, estarás con problemas graves que tal vez te lleven a la situación de tener que cerrar tu negocio sin que siquiera te hayas dado cuenta de cuál fue el problema, generalmente los problemas son los límites de tu sistema. Cuando se presentan es necesario resolver algo rápidamente. Establecer procesos para que el problema quede resuelto definitivamente. Algunos de esos procesos cuesta implementarlos porque requieren cambiar la forma en que el equipo ve el negocio y se ve dentro del negocio. El cambio constante será un reto, pero lograr el cambio puede llevar al éxito al negocio.
Confía en que, si funciona, entonces el negocio va a salir adelante y vas a poder pagar a la gente que esté dispuesta a apoyarte a atender tu negocio y a producir al nivel que demanda el cliente.
Añadir nuevo comentario