Planeación basado en pequeñas y medianas empresas (Pymes)
Primero hablaremos sobre los beneficios de una buena planeación estratégica.
La planeación estratégica es un proceso continuo el cual pretende generar un rumbo en la empresa que le pueda permitir permanecer, ganar mercado y prestigio, pero sobre todo mejorar la rentabilidad de la empresa. Esta planeación estratégica le va a permitir a sus directivos la posibilidad de definir la evolución que debería tomar su organización.
Factores para una planeación estratégica
Para poder tener una buena planeación de estrategias se deben de considerar 3 factores, formulación, implementación y evaluación de las estrategias:
- Formulación. Consiste en desarrollar una misión y visión, para poder identificar las amenazas y oportunidades externas, tanto como las fortalezas y debilidades internas.
- Implementación. Es la parte de la acción, es decir los recursos que se asignaran para poder llevar a cabo las estrategias de la formulación.
- Evaluación. Consiste en saber si las estrategias están funcionando, para esto debemos hacer una revisión de los factores internos y externos, una medición de desempeño y al final realizar acciones que puedan corregir los errores que se encontraron.
Añadir nuevo comentario