¿A qué retos se enfrenta una Pyme?

retospyme

Las pymes se enfrentan a muchos retos al ser pequeñas y medianas empresas esto afecta su supervivencia y la competitividad debido a las debilidades que día con día tratan de afrontar. Uno de los retos son la implementación de tecnología al no contar con una gran inversión estas no pueden disponer fácilmente de estas herramientas.

Esto conlleva a otro reto, el cual es encontrar trabajadores que cumplan con las necesidades de estas empresas. Ya que alguien preparado que cuenta con conocimiento amplio prefiere empresas más grandes. Como mencionaba anteriormente el capital que perciben las pymes es poco esto mismo hace que tengan una falta de recursos que hagan posible la variedad en estas empresas, debido a este problema las pymes se ven en la necesidad de bajar sus costos en comparación a las grandes empresas. Solamente bajando sus costos es una manera en la que pueden conseguir algunos beneficios.

Otro reto que es muy importante, consiste en que las pymes no tienen esa facilidad de ampliarse, debido a su capital, al no contar con una utilidad alta, la mayoría no llegan a expandirse esto reduce su nivel de crecimiento.

 

capital

 

Tras esto podemos concluir diciendo que el primer reto es poder conseguir el capital y mantearse, aunque hoy en día existen las redes sociales y son una manera en la que cualquier negocio se puede dar a conocer, pero no siempre funciona como uno lo esperaría así que esto nos hace ir a buscar algún medio para obtener un capital,estos podrían ser: Bancos, Financieras e incluso vender algunos artículos personales.

En México especialmente pienso que poder conseguir un préstamo es algo complicado, ya que la mayoría de los bancos te pide un historial y pone muchas trabas, esto es de esperarse después de todo ellos no pueden perder, en cambio existen algunas instituciones las cuales apoyan a emprendedores pero claro no a todos. Y con la situación actual que se vivió y sigue viviendo del COVID-19 muchas empresas, negocios, locales se vieron en la necesidad de cerrar, lamentablemente esto perjudico a muchos mexicanos en sus empresas o trabajos. Así que antes de emprender hay que investigar si estamos preparados para cualquier situación y no darnos por vencidos, ya que todo es un proceso que lleva tiempo, talento, innovación, experiencia y acompañamiento.

 

 
Compartir en:        Share

Añadir nuevo comentario