Verificación vehicular doble cero

verificacion-de-automovil

Antes de saber que es la verificación vehicular doble cero u holograma doble cero es conveniente conocer que es y en que consiste el proceso de verificación.

Verificación vehicular

El programa de verificación vehicular es un proceso cuyo objetivo es evaluar los niveles de las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados en circulación que usan gasolina, diesel, gas u otro tipo de combustible, este proceso se lleva a cabo en varias etapas y se realiza sobre todo en áreas urbanas que presentan altos índices de contaminación atmosférica.

Proceso de Verificación

La verificación vehicular se divide en varias etapas:

  • Primera etapa: Se hace una inspección visual a los sistemas del automóvil, esto incluye la tapa del depósito del aceite, el tapón del tanque de gasolina, varilla para medir aceite, filtros de aire y de carbón activado.
  • Segunda etapa: Se pondrá el vehículo en marcha para inspeccionar de manera visual el humo que emite, si el humo se torna de color azul o negro es un indicativo que el automóvil está emitiendo demasiados contaminantes.
  • Tercera etapa: Se medirán las emisiones de hidrocarburos y dióxido de carbono.

En caso de no cumplir con estas pruebas será necesario llevar tu automóvil al servicio de la agencia para realizar limpieza de piezas y reemplazar los filtros o el mantenimiento que sea necesario.

Holograma doble cero

El holograma doble cero es un indicativo de que tu automóvil cumple con los requisitos de baja contaminación, por lo tanto, tienes un lapso de 2 años y no deberás acudir a Sedema (Secretaria del medio ambiente) a pedir renovación de tu holograma, no pagaras $190 pesos por dicho trámite y aparte la verificación.

Este holograma se entregará a los vehículos nuevos (salidos de agencia) o aquellos automóviles que cumplan con el requisito de bajos niveles contaminantes, si el vehículo recibe mantenimiento adecuado tu automóvil será acreedor al holograma doble cero.

holograma-doble-cero

A continuación se presenta información proporcionada por los fabricantes de los vehículos, requerida para gozar de este distintivo:

Requerimientos para la asignación del incentivo "00".

       1. Vehículos con límites máximos de emisión iguales o menores a los establecidos en la regulación Tier 2 Bin 5 americana.

  • Unidades con emisiones máximas de 0.045 g/km para hidrocarburos no metano, 2.11 g/km para monóxido de carbono y 0.031 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 80,000 km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba
  • Rendimiento combinado de combustible: Mayor o igual a 16 km/l.
  • Otorgamiento de incentivo "00": Hasta por dos ocasiones.

       2. Vehículos con límites máximos de emisión iguales o menores a los establecidos en la regulación Euro 5 europea.

  •  Vehículos de pasajeros y vehículos utilitarios clase 1 con emisiones máximas de 0.068 g/km para hidrocarburos no metano, 0.1 gr/km para hidrocarburos totales, 1.0 g/km para monóxido de carbono y 0.06 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 100,000 km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.
  • Vehículos utilitarios clase 2 con emisiones máximas de 0.090 g/km para hidrocarburos no metano, 0.13 g/km para hidrocarburos totales, 1.81 g/km para monóxido de carbono y 0.075 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 100,000 km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.
  • Vehículos utilitarios clase 3 con emisiones máximas de 0.108 g/km para hidrocarburos no metano, 0.16 gr/km para hidrocarburos totales, 2.27 g/km para monóxido de carbono y 0.082 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 100,000 km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.
  • Rendimiento combinado de combustible: Mayor o igual 13.5 y menor a 16.0 km/l.
  • Otorgamiento de incentivo "00": Por una ocasión.

 

 

 

 

 

 

 

 
Compartir en:        Share

Añadir nuevo comentario